¿Necesitas ayuda?

¿Tienes una avería?

En Lumisa como Comercializadora de energía, centramos nuestra actividad en la compra de energía en el mercado eléctrico. Las líneas de distribución y mantenimiento de la electricidad son propiedad de las Empresas distribuidoras.

Cualquier incidencia en el suministro será responsabilidad de la empresa distribuidora. Las empresas distribuidoras disponen de teléfonos de atención al cliente para el caso de averías donde puedes contactar para solucionar cualquier problema relacionado con el suministro eléctrico.

Si tienes una avería en tu punto de suministro, te facilitamos los teléfonos de asistencia técnica de las principales distribuidoras. Si tu distribuidora no figura aquí, lo encontrarás en el apartado de 'Averías' de tu factura.

Mapa distribuidoras
Teléfono de averías
Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha 900 850 840
Aragón, Castilla y León, Navarra 900 848 900
Cataluña 800 760 706
Islas Baleares 900 849 900
Islas Canarias 900 855 885

Teléfono de averías 900 171 171

Teléfono de averías 900 333 999

Teléfono de averías 900 907 001

Teléfono de averías 900 101 051

¿Tienes alguna incidencia?

Recuerda que antes de realizar una reclamación, puedes consultar las dudas más frecuentes sobre tus contratos y ayudarte de manera más fácil y rápida.

Si no has recibido tu factura, puedes unirte a Lumisa registrándote en la Área Cliente, donde podrás visualizar todas tus facturas ya emitidas y descargártelas cuando desees. Existen varias razones por las cuales no hayas recibido tu factura. Una de ellas es que la factura aun no haya sido emitida. Si, por contra, ha sido emitida:

  • Factura digital: si tienes activado el servicio de envío por correo electrónico, es posible que se encuentre en el apartado de correo no deseado. También puedes comprobar en tu Área Cliente que la dirección de email donde te estamos enviando la factura es la correcta.
  • Dirección postal errónea: comprueba que la dirección facilitada es correcta y completa.
  • El contrato no está activo: solo se emiten facturas de contratos activos.

Probablemente tu lectura sea estimada, ya que no se ha podido acceder a tu contador. Para regularizar la lectura, será necesario que nos facilites la lectura llamándonos al 900 811 473 o a través del correo electrónico atcliente@lumisa.es, indicándonos también su número CUPS.

  • Consumo excesivo a causa de un pico estacional (aire acondicionado, calefacción…)
  • Lectura estimada
  • Varios meses facturados a la vez
  • Descuento no aplicado
  • Penalización por exceso de potencia en el caso de los clientes con tarifa 3.0A

Si tienes dudas sobre algún concepto de tu factura, tenemos un artículo en el blog donde te lo explicamos detalladamente.

Mediante ventanilla bancaria o transferencia, el pago de una factura no se hace efectivo hasta que pasan 3 días laborables.

Si tienes contratada la tarifa 3.0A, es posible que la potencia facturada y la contratada no coincidan. Se pueden dar tres supuestos, en función de la potencia máxima demandada con respecto a la contratada:

  • Inferior al 85 %: Si la potencia máxima demandada en el período a facturar fuese inferior al 85% de la potencia contratada, la potencia a facturar será igual al 85% de la citada potencia contratada.
  • Entre el 85 y el 105 %: Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, estuviese dentro del 85 al 105% respecto a la contratada, dicha potencia registrada será la potencia a facturar. Se facturará la potencia máxima que se haya demandado, exactamente la que refleje el maxímetro.
  • Superior al 105%: Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, fuese superior al 105% de la potencia contratada, la potencia a facturar en el período considerado será igual al valor registrado más el doble de la diferencia entre el valor registrado y el valor correspondiente al 105% de la potencia contratada.

Los gastos bancarios generados por la devolución de cualquier recibo son soportados por el Cliente en su siguiente factura.

El impago de cualquier factura devengará intereses de demora, así como gastos de gestión administrativa generados por la posterior reclamación al Cliente de la deuda impagada correspondiendo a un importe de treinta y cinco euros (35€), según lo establecido para ello en la ley de lucha contra la morosidad Ley 3/2004 de 29 de diciembre. Además, en el supuesto de producirse dos o más devoluciones consecutivas o alternas por impago de las facturas, se enviará la factura a la dirección facilitada por el Cliente para su pago en cualquiera de las entidades que se faciliten por parte de LUMISA trasladándose al cliente al Cliente los gastos bancarios ocasionados por la devolución de la misma. Puedes consultar el apartado 6.5 de las Condiciones Generales.

¿No has encontrado una solución?

Envíanos una reclamación a través de nuestro formulario

Los clientes de Lumisa Energías, S.L. también podrán realizar una reclamación a través del correo de Atención al cliente atcliente@lumisa.es o Llamando al teléfono gratuito 900 811 473.

Reclamar

Derechos LOPD

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

¿Qué derechos puedo ejercitar?

Tienes el derecho de dirigirte al responsable del fichero con el fin de solicitarle la siguiente información:

  • Si los datos de caracter personal están siendo objeto de algún tratamiento.
  • La finalidad del tratamiento.
  • Información sobre el origen de los datos y las cesiones realizadas a terceros.

Podrás solicitar al responsable del fichero que rectifique tus datos. Además, podrás solicitar que se cancelen tus datos personales.

Podrás oponerte a que un tercero utilice tus datos de caracter personal ara cualquier tratamiento.

Podrás solicitar en un único documento todos los datos que se han recogido sobre él.

Podrás solicitar que tus datos solo sean utilizados con determinados fines.

Podrás solicitar la no recepción de comunicaciones comerciales.

Puedes ejercitar tus derechos a través de nuestro formulario, solicitando el Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Cliente Robinson, Supresión, Portabilidad de los datos y Limitación al tratamiento.

Toda reclamación recibida es registrada en nuestros sistemas informáticos y el cliente puede requerir información sobre la misma en cualquiera de los canales indicados. COMPAÑÍA LUMISA ENERGÍAS, S.L. se compromete a contestar toda reclamación en el plazo más breve posible, que no será superior a un mes desde la fecha de recepción de la misma en nuestro centro de atención de reclamaciones. Esta contestación tiene por objeto informar al cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar la incidencia objeto de la reclamación. La contestación no implica necesariamente la solución de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que el tiempo supere el fijado para la contestación.

×

¿Tienes dudas?

Resuelve tus dudas a través de nuestro canal de atención al cliente.


O si lo prefieres, llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente totalmente gratuito