Política de Precios

La presente Política de Precios tiene por objeto poner a disposición del Cliente las Tarifas online válidas para los puntos de suministro con tarifas de acceso 2.0TD y 3.0TD.

1. Precio del suministro eléctrico

Según lo establecido en la Circular 3/2020 de 15 de enero de 2020, la Orden TED/371/2021 de 19 de abril, y la Resolución de la CNMC de 18 de marzo se introducen las nuevas tarifas de acceso que serán aplicadas a las nuevas contrataciones a partir del 1 de junio de 2021. Los clientes actuales con contrato anterior al 1 de junio de 2021 se les aplicará los precios fijos reflejados en las facturas de luz que serán revisados y ajustados según el mercado.

Los precios del término de energía y de potencia ya tienen aplicado el descuento sobre los cargos eléctricos en cumplimiento del Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad. La entrada en vigor del Real Decreto-Ley se producirá el día 16 de septiembre de 2021 y tendrá efectos hasta el 31 de diciembre de 2021. Para más información puedes consultarlo aquí.

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos, el Impuesto Eléctrico, la energía reactiva y el resto de conceptos de facturación que se indican. Tarifas válidas para contrataciones a partir del 01/06/2021.

Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja. Los precios se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización). Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante el contrato, tomando como base el Real Decreto 1164/2001 y la Orden IET/2735/2015.

2. Precio del alquiler del contador

El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la Tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporará el I.V.A. y será indicado en las facturas emitidas por LUMISA.

3. Duración del contrato

La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro. El contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo a las Condiciones Generales.

¡Descubre nuestras promociones! Con el código de invitación puede conseguir 100kWh para usted y su amigo en su próxima factura. Para más información consulte las Condiciones Particulares de la Promoción.


1 IPC: Es el valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general, publicado por el instituto Nacional de Estadística.
2 Un mes antes de la renovación del contrato para estas promociones, se informará de las nuevas condiciones de precio para la siguiente facturación. Todas las promociones son exclusivas para contratación online con Compañía Lumisa Energías S.L. Para beneficiarte de estas promociones es imprescindible introducir el Código promocional en el formulario online de contratación. Para el resto de condiciones, así como en relación a la protección de datos se refiere, deben de considerarse en su totalidad las desarrolladas en nuestra página web.

×

¿Tienes dudas?

Resuelve tus dudas a través de nuestro canal de atención al cliente.


O si lo prefieres, llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente totalmente gratuito