Lectura de 2 min 34

¿Por qué contratar una tarifa indexada?

foto perfil
Tabla de contenidos

Desde Lumisa queremos seguir revolucionando el sector energético y ofrecer más alternativas a nuestros clientes, por eso lanzamos nuestra nueva tarifa indexada.

La tarifa de luz con precio indexado es aquella que ofrece el precio de la luz al precio del mercado eléctrico. Por lo tanto, el cliente únicamente pagará el coste de la energía al mismo precio que ha pagado la comercializadora.

Hay que destacar que en estas tarifas se tiene que abonar a la comercializadora una pequeña cuota mensual, que puede ser una cuota fija mensual o una cuota que esté sujeta a los KWh consumidos por el cliente en su tramo de facturación.  En Lumisa solo te cobraremos una pequeña cuota mensual de 3,9 € por gastos de gestión.

Tu factura de la luz será muy similar a las facturas de precio fijo, solo que los valores que aparecerán en el término de energía variarán en función de la hora del día.

Ventajas del precio indexado

El precio indexado es ventajoso por las siguientes características que te presentamos a continuación:

  • Ahorro en la factura del consumo de electricidad.
  • Podrás ver en todo momento el precio de la energía estipulado por la Red Eléctrica Española.
  • Podrás adaptar tu consumo a los diferentes periodos tarifarios desplazando las actividades de gran consumo eléctrico a estas horas.
  • Podrás cambiarte de tarifa cuándo y cómo quieras en cualquier momento.

Las tarifas con precios indexados están especialmente recomendadas para aquellos usuarios que pueden concentrar el consumo eléctrico por las noches o por las mañanas. En ese caso, lo mejor sería contratar esta tarifa.

También se recomiendan precios indexados para grandes empresas. Estas suelen tener un consumo eléctrico elevado pero mantenido durante las horas. El precio indexado les permitirá ahorrar y aprovecharse de un precio mucho más competitivo dado sus características.

¿Cuáles son las diferencias entre precio fijo y precio indexado?

Para entender mejor la diferencia entre precio fijo y el precio indexado debemos tener en cuenta un concepto, el Riesgo.

Con la tarifa indexada, el precio de la energía es el que marca el mercado eléctrico. En este tipo de tarifa el riesgo lo asume el usuario ya que verá reflejada en su factura la fluctuación del mercado de la electricidad.

Por otro lado, en las tarifas fijas la comercializadora marca un precio fijo con el cliente que aplica durante un tiempo determinado (normalmente un año). Las comercializadoras son las que asumen el riesgo del mercado y aplican primas a sus tarifas. En este tipo de contratos el precio fijo dependerá en gran medida del momento en que se negocie el precio fijo de la luz.

Ahora ya sabes porque te conviene pasarte a la tarifa indexada. y ¡Aprovecha la oportunidad y contacta con nosotros para realizar un estudio de tu caso personalizado y consigue una buena oferta! Para más información consulta en nuestra web la tarifa indexada.

Fuentes:

  • Tarifasgasluz.com
  • Totalenergies.es
  • Comparadorluz.com
#Luz #Tarifas #Ahorro