Lectura de 2 min 22

¿Por qué instalar un punto de recarga?

foto perfil
Tabla de contenidos

Cada vez son más las personas que se plantean comprar un vehículo eléctrico y, por ende, instalar un punto de recarga para su vehículo.

Con la instalación de un punto de recarga en tu propio garaje podrás adaptarlo totalmente a las medidas y características de tu vehículo y así el tiempo de carga será mucho más rápido.

Tipo de instalación

La primera cuestión será donde se ubicará en punto de recarga:

Vivienda unifamiliar o garaje privado

La instalación de un punto de carga en una vivienda unifamiliar es de las instalaciones más sencillas ya que si la potencia contratada es suficiente, podrás disponer de tu instalación eléctrica directamente.

Si, por el contrario, la potencia contratada es insuficiente deberás cargar el vehículo eléctrico por la noche.

Comunidad de vecinos o garajes comunitarios

La instalación de un punto de carga en un garaje comunitario requiere de la notificación por escrito sobre las intenciones de instalación a la Comunidad de propietarios del parking, según la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal. En la gran mayoría de casos, la instalación se podrá iniciar pasado un mes desde la comunicación.

Empresa o negocio

La instalación de un punto de recarga en tu negocio te proporcionará una nueva fuente de ingresos a tu empresa. Además, es una gran opción para ofrecer a tus empleados un servicio adicional cada vez más demandado.

Tipos de cargador

El siguiente paso será escoger el tipo de cargador, donde encontraremos dos tipos:

  • Punto de recarga de pared (Wallbox). Son puntos de carga tipo WallBox que cuentan con manguera específica y es exclusivo para vehículos eléctricos.  
  • Punto de recarga con enchufe doméstico convencional. Son puntos de carga tipo enchufe con una caja instalada en la pared.

Cargadores coches eléctricos

Cuando tengas clara la ubicación y el tipo de punto de recarga deberás solicitar tu punto de recarga en nuestro formulario web y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo y te remitirá un estudio totalmente personalizado.

Recuerda que existen una serie de requisitos y condiciones para instalar un punto de recarga. Por ello, será necesario que exista un punto de suministro a 230/400 VAC dotado de conexión a tierra, con cuadro general de mando y protección y equipo de medida.

Además, en Lumisa te ayudamos a presentar tu solicitud y tramitar la subvención Plan MOVES III establecida en el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) con ayudas en la instalación de hasta un 80%.

Solicita tu presupuesto personalizado para la instalación de tu punto de recarga según tus necesidades a través de nuestro formulario web y contactaremos contigo para ofrecerte un estudio personalizado.

Fuentes:

  • Place to plug
  • Racc
  • Carga tu coche
  • Adslzone
#Ahorro #Energías renovables #Movilidad eléctrica