Lectura de 1 min 181

El gobierno bajará el IVA de la luz del 10% al 5%

foto perfil
Tabla de contenidos

Las medidas aprobadas consisten en una rebaja del IVA de la luz que pasa del 10% al 5%, una medida temporal contra la crisis energética que afectará a tu factura de la luz a partir del 1 de julio de 2022.

El ahorro será mayor cuanto mayor sea el consumo de energía, y afectará a todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kW y siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

¿Cuándo entrará en vigor?

Esta medida fue aprobada en el Consejo de ministros extraordinario, y tendrá efectos a partir del 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Del mismo modo, se mantendrán el resto de las medidas de reducción de impuestos vinculados a la electricidad que estaban en vigor como la rebaja del 0,5% del Impuesto Especial sobre la Electricidad, que pasó del 5,1% al 0,5% ya en 2021.

Se trata de la mayor rebaja de impuestos de la electricidad en la historia, con un impacto de más de 10.000 millones de euros desde que se implementaron en junio de 2021.

Fuentes:

  • La Moncloa
  • Hacienda
  • Libre Mercado
  • Bolsamanía
#Luz #Ahorro #Gobierno