Frases inspiradoras citadas por los grandes genios de la electricidad.

Frases inspiradoras citadas por los grandes genios de la electricidad.

Desde siempre he sentido fascinación por aquellas personas que han hecho descubrimientos a lo largo de la historia.

A veces, no somos conscientes de todo lo que tenemos hoy en día. Todas y cada una de las cosas, objetos, edificios que nos rodean y comodidades de las que gozamos, son gracias a que anteriormente, alguien en algún lugar del mundo lo ha imaginado.

Con esto, quiero decir que, si no fuera por la mente humana, su imaginación e ingenio, y su dedicación y acción para empezar algo nuevo, no estaríamos donde estamos.

Entonces, podemos darnos cuenta de todo el potencial que albergan los seres humanos, inspirarnos, y ver que cualquier persona en este mundo, puede crear algo que cambie el curso de la historia.

Muchos de los inventores y revolucionarios en el ámbito de la electricidad, fueron incomprendidos incluso rechazados o juzgados por sus “ideas locas” según la respectiva época en la que vivían, o porque parecían “no ser demasiado listos en sus estudios”. Gracias a su perseverancia y a creer en ellos mismos a pesar del rechazo de la sociedad del momento, lograron sus objetivos. Cometieron errores en el camino, pero les sirvieron para aprender.

Hay una frase muy conocida de Thomas Edison que reza así:

“No he fracasado, solo he aprendido 10.000 formas de cómo no hacerlo”.

El que no lo intenta y fracasa, difícilmente encontrará la manera correcta de hacerlo. Para conseguir cosas tenemos que arriesgar, salir de la zona de confort y aventurarnos en lo desconocido, aprendiendo por ensayo y error.

Hoy vamos a traerte algunas frases citadas por los grandes inventores y personajes precursores de la electricidad, que cambiaron la dirección de la historia de la humanidad. Si no fuese por ellos, internet no se hubiese inventado y no estarías leyendo ahora este artículo.

Gracias a estas personas, podemos extraer conocimientos y aplicarlos en nuestra vida cotidiana. En Lumisa nos inspiramos constantemente por la “filosofía de los grandes”.

Una de mis frases favoritas y que más intento aplicar es:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” de Albert Einstein.

Frecuentemente abordamos de la misma forma los problemas que van surgiendo a lo largo de los años. Quizá, solo es en un ámbito determinado de nuestra vida y actuamos del mismo modo por inercia sin acabar de conseguir lo que queremos. Si no nos funciona la manera de actuar que hemos tenido hasta el momento, y siempre acabamos en el mismo punto, quizá es hora de plantearnos hacer algo diferente para conseguir un cambio que nos acerque a lo que queremos.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” esta frase fue citada por Benjamín Franklin.

Aprendemos a través de lecciones y es totalmente necesario, pero será complicado integrar todo el conocimiento sino lo aplicamos a la práctica. Por ejemplo, muchos españoles intentamos asimilar el inglés en academias, pero luego no lo ponemos en práctica, se nos olvida, o nos da vergüenza practicarlo, con lo cual, nunca se acaba de retener. Es cuando, uno se va al extranjero, o empieza a conversar mucho con gente de habla inglesa, que se involucra y se sumerge realmente con el idioma y termina aprendiéndolo.  

“El odio y la desconfianza son los hijos de la ceguera” citada por William Watson.

Cuando odiamos y desconfiamos, es muy difícil ver las cosas tal cual son, ya que detrás de eso, siempre se esconde el miedo. Este, si no está bien dirigido nos puede llegar a paralizar, con lo cual, no actuaremos para conseguir lo que nos propongamos. En definitiva, que el odio y la desconfianza nos alejan de nuestra esencia y van ligadas al temor, que nos impide avanzar.

Para terminar, os dejo esta frase de Nikola Tesla:

“Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe”.

Personalmente, me hace reflexionar acerca de que, podemos intentar ser nuestra mejor versión, pero somos humanos y tenemos que aceptar nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, ambas como un todo en nosotros mismos. Tenemos que intentar mejorar lo que no nos guste, pero aceptándonos y encontrando el punto del equilibrio en la balanza.

Historia de la luz.
Anterior

Historia de la luz.

Realizar un cambio de titular de la luz.
Siguiente

Realizar un cambio de titular de la luz.

Llama al 900 811 473 o te llamamos cuando quieras