Lectura de 2 min 40

Realizar un cambio de titular de la luz

foto perfil
Tabla de contenidos

Hacer un cambio de titular online en Lumisa es una gestión muy sencilla. Cuando hablamos de cambiar de titular, nos referimos a que cambia la persona que se encarga de las facturas por otra. Por ejemplo, si te trasladas a un nuevo piso de alquiler, tendrás que poner las facturas a tu nombre siendo necesario cambiar el titular antiguo por el actual.

Hay que tener en cuenta que:

  • El cambio lo pide siempre el nuevo titular.
  • El nuevo titular se convierte en el responsable de las facturas.
  • Nosotros no cobramos por realizar el cambio de titular, pero en algunos casos concretos hay que pagar a la compañía distribuidora. 

Necesitas tener a mano

  • Datos del suministro (una factura reciente)
  • Datos del titular (DNI del nuevo titular)
  • Datos bancarios
  • Datos de contacto (un número móvil de teléfono y un correo electrónico)

El paso a paso

El cambio de titular online, se realiza de una forma fácil e intuitiva. Si tienes dudas aquí te explicamos cómo hacerlo, para que te sientas más seguro con esta pequeña guía.

Rellena el formulario de modificación de titular a través este enlace

Una vez completado, haz clic al botón Enviar y recibiremos el formulario.

Cómo firmar el documento en línea en tres sencillos pasos

En caso que toda la información proporcionada en el formulario sea correcta, recibirás un mensaje en el correo electrónico facilitado en menos de 12 horas laborales. 

1. Para proceder a la firma electrónica recibirás un correo de confirmación.

2. Después de acceder al enlace, entrarás a la página web de PUENTESIGN. En esta pantalla tendrás que introducir tu número de NIE y verificar el texto de la imagen para poder Entrar. A continuación, podrás visualizar la documentación a firmar y guardarla. Te aconsejamos que revises que tus datos sean correctos antes de Continuar.

3. Finalmente, si has avanzado en el anterior paso, recibirás un SMS con  el código de verificación en tu teléfono móvil. Debes introducirlo para finalizar la firma.

¡Voilà! La firma electrónica queda realizada.

¡Genial! Ya está hecho el cambio de titular. 

#Luz #Lumisa