Realizar un cambio de titular de la luz.

Realizar un cambio de titular de la luz.

Hacer un cambio de titular online en Lumisa es una gestión muy sencilla. Cuando hablamos de cambiar de titular, nos referimos a que cambia la persona que se encarga de las facturas por otra. Por ejemplo, si te trasladas a un nuevo piso de alquiler, tendrás que poner las facturas a tu nombre siendo necesario cambiar el titular antiguo por el actual.

Hay que tener en cuenta:
 
• El cambio lo pide siempre el nuevo titular.
• El nuevo titular se convierte en el responsable de las facturas.
• Nosotros no cobramos por realizar el cambio de titular, pero en algunos casos concretos hay que pagar a la compañía distribuidora. 
 
Necesitas tener a mano:
 
• Datos del suministro (Una factura reciente)
• Datos del titular (DNI del nuevo titular)
• Datos bancarios
• Datos de contacto (Un número móvil de teléfono y un correo electrónico)
 
El paso a paso 
 
El cambio de titular online, se realiza de una forma fácil e intuitiva. Si tienes dudas aquí te explicamos cómo hacerlo, para que te sientas más seguro con esta pequeña guía.
A través este enlace
Una vez entrado aquí, tienes que seguir los siguientes pasos:
 
1. Rellenar el formulario de información básica con tus datos personales y del punto de suministro. Rellenar también la información del medidor. Esta información está disponible en tu factura de electricidad. Necesitaremos el código CUPS y que nos adjuntes una fotocopia del DNI y de una factura reciente. 
 
Una vez completada la información, haz clic en aceptar y enviar. Automáticamente recibiremos tu solicitud de contrato. 
 
2. El segundo paso, la autenticación de correo electrónico. Inmediatamente enviaremos un correo de confirmación al e-mail que nos has proporcionado. Tendrás que abrirlo y hacer clic en Acceder:
 
 
 
 
 
Vamos a redirigirte a Logalty, que es nuestro tercero de confianza para que puedas realizar el cambio de forma segura. Deberás indicar tu DNI e introducir las letras que te aparezcan en pantalla, seguidamente clicando Entrar.
 
 
 
3. Visualizaras una pantalla con toda tu INFO personal. Revisa que todos los datos sean correctos, si es así, posteriormente haz clic en Continuar. 
 
 
 
4. El último paso es el código de verificación de SMS para confirmar. 
En este momento, la página saltará para entrar en la interfaz de código de verificación. Se enviará un SMS a tu número móvil con un CÓDIGO PIN que tendrás que introducir en Firmar. 
 
 
Una vez introducido el código PIN que sería equivalente a una firma digital, el contrato entrará en vigencia. Para confirmar que el contrato está en vigor haz clic en Finalizar.
 
 
¡Genial! Ya está hecho el cambio de titular. 
 
Si prefieres hacer el cambio por teléfono o por e-mail aquí tienes el artículo donde te lo explicamos.
Frases inspiradoras citadas por los grandes genios de la electricidad.
Anterior

Frases inspiradoras citadas por los grandes genios de la electricidad.

Gestiones mediante teléfono o e-mail.
Siguiente

Gestiones mediante teléfono o e-mail.

Llama al 900 811 473 o te llamamos cuando quieras