Stand by: El enemigo fantasma de tu factura de la luz.

Stand by: El enemigo fantasma de tu factura de la luz.

Una de las maneras que tenemos de engrosar nuestras facturas de luz sin ser muy conscientes de ello, es a través del llamado “stand by”. Si quieres empezar ahorrar en las pequeñas cosas que a lo largo te salen caras, en Lumisa te explicamos cómo. 

¿Qué es el stand by en aparatos eléctricos?

Es el estado en el que se encuentran tus aparatos eléctricos cuando los dejas en modo de suspensión, o los apagas con el mando a distancia. También, los electrodomésticos que cuentan con indicadores de luces rojas, avisos, relojes, pantallas activas, como algunas cafeteras, microondas, etc., que están siempre “en funcionamiento” aunque se mantengan en estado de reposo. 
En teoría, podríamos decir que están inactivos, pero en realidad, aunque en menos cantidad, siguen consumiendo energía que veremos reflejada en nuestras facturas. 


¿Cuánto gasto supone?

Equivale entre el 8 y 15% de tus facturas anuales, que no es poco.

¿Qué son las regletas y para qué sirven?

Las regletas son adaptadores/alargadores que permiten conectar tus aparatos a la corriente a través de ellos, y de esta manera reducir el gasto que tienen tus aparatos electrónicos en stand by. 


 

¿Qué tipos de regletas existen?

-  Con interruptor: podrás apagar y encender manualmente al mismo tiempo, todos los aparatos eléctricos que tengas conectados al alargador. Puedes apagarlos por las noches, o cuando estés fuera de casa o no les des uso. 

- Sin interruptor, con Stand by inteligente: si dispones de un eliminador de stand by puedes reducir el consumo considerablemente, aunque los aparatos se encuentren enchufados, ya que pueden detectar si los electrodomésticos no están en funcionamiento y los desconectan del todo para que no sigan consumiendo.


¿Dónde las puedo conseguir?

Las puedes conseguir en cualquier ferretería, centros comerciales, tiendas que dispongan de sección de electrodomésticos/hogar, o por internet.

 

¡10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz!
Anterior

¡10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz!

¿Hay permanencia en Lumisa?
Siguiente

¿Hay permanencia en Lumisa?

Llama al 900 811 473 o te llamamos cuando quieras