De fracasados a exitosos.

De fracasados a exitosos.

Siempre nos hemos preguntado cómo alguien llega al éxito en su vida. Percibimos a los genios que han marcado la historia de la humanidad con inventos revolucionarios, como “super héroes” con “mega poderes”, y con una inteligencia extraordinaria que siempre habría destacado. 

Muchas de estas personas, fueron infravaloradas de jóvenes, por no parecer brillantes, incluso les achacaron algunas discapacidades. 

Albert Einstein, fue precursor de la revolución científica del siglo XX, descubriendo la teoría de la relatividad. No podríamos imaginar que no empezó hablar hasta los 3 años de edad, llegándose a pensar que tenía problemas de desarrollo en el aprendizaje. 

Einstein, simplemente era un niño observador, que en vez de desarrollar sus habilidades sociales interactuando con los demás, era más introvertido y gestaba en su interior, otro tipo de habilidades, aprendiendo y memorizando mientras miraba a su alrededor. 

Thomas Edison, inventó grandes cosas, como por ejemplo la bombilla y el teléfono, algo muy revolucionario para su época. Todos pensaríamos que fue brillante en sus estudios desde bien pequeño. Nada más lejos de la realidad, en la escuela fue expulsado por su director. Le mandó a casa, con una carta que le entregó a su madre y rezaba de la siguiente forma:

“-Su hijo es un mal estudiante y no sigue el ritmo de la clase, me temo que no puede volver a la escuela. A partir de ahora tendrá que ocuparse usted de su educación”. 

Ella, en vez de darse por vencida, le dijo a su hijo que no volvería a clase porque era muy listo, y ya no tenían nada más que pudieran explicarle en el colegio, así que, a partir de ese momento, sería ella la que se hiciera cargo de su educación. Consiguió despertar en él un gran sentido de la curiosidad, que va totalmente ligado con las ganas de aprender. 
Fue menospreciado, pero su madre no dejó de creer en él y de brindarle su apoyo. Os dejamos con un vídeo corto que representa esta historia. 


En conclusión, quién has sido en el pasado, no determina quien eres hoy, o quién serás mañana. Muchas de las grandes personas que han hecho algo importante para la sociedad, no fueron reconocidas en un momento dado, incluso se les llegó a excluir o criticar por no ser "suficiente". Por suerte, siguieron su camino, a pesar de ser diferentes, o de sentirse incluso apartados, y gracias a su perseverancia e ingenio contribuyeron a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo evitar la electricidad estática?
Anterior

¿Cómo evitar la electricidad estática?

Cómo funciona el mercado eléctrico en España.
Siguiente

Cómo funciona el mercado eléctrico en España.

Llama al 900 811 473 o te llamamos cuando quieras