Lectura de 2 min 35

5 mitos que circulan sobre la electricidad

foto perfil
Tabla de contenidos

Hay un tipo de “conocimiento popular” muy arraigado que oímos y nos enseñan desde bien pequeños. Lo escuchamos por la calle, o en nuestras casas, a través de bocas de familiares o amigos, y solemos adquirir sin cuestionarnos ni tan siquiera si es verdad, o no. Nosotros queremos revelarte algunos de esos “mitos” que giran en torno a la electricidad haciendo apología al rigor científico, a lo empírico y lo demostrable.

Las pilas contienen carga eléctrica

Falso. Dentro de las pilas no hay electrones, ni electricidad. Son generadores portátiles que convierten la energía química en eléctrica. Obtienen la energía a partir de reacciones químicas utilizando electrolitos que se guardan entre un electrodo positivo y otro negativo.

La luz fluorescente es mejor dejarla encendida si es por poco rato, que no apagarla y volverla a encender

Esta es una creencia muy común, creyendo que si dejamos encendida la luz, ahorraremos más, que no si la apagamos y la volvemos a encender. Es verdad que reduciremos su vida útil cuantas más veces apaguemos y encendamos este tipo de luces, pero no por dejarlas encendidas ahorraremos más en nuestra factura de luz.

Los generadores lo que hacen es crear energía

Hay que ser precisos a la hora de hablar para no dejar lugar a confusiones. Y es que, los generadores al contrario de lo que se suele pensar, no crean electricidad, lo que hacen es transformar la energía mecánica en eléctrica.  

Los aparatos en “stand by” no consumen

Cada vez la gente se va dando más cuenta de que esta es una creencia errónea, dejar el televisor en stand by, o el ordenador conectado en modo de suspensión, puede suponer un gasto considerable en nuestra factura, que nos podríamos ahorrar, apagándolos del todo.

Cambiar de comercializadora es muy complicado y es mejor quedarse en "la de toda la vida"

Cada vez son más las personas que cambian de comercializadoras de luz, porque están descontentas con las subidas de precio imprevisibles que tienen sus actuales compañías. Es un simple trámite que realiza la nueva comercializadora, como cuando decides cambiar de compañía telefónica, rápidamente, sin cortes, ni problemas.

Hoy en día en el mercado libre hay una oferta muy grande, y es muy sencillo cambiarse. Si aún no eres cliente de Lumisa y quieres gozar de sus ventajas, puedes hacerlo en 5 minutos desde tu casa cómodamente, empezando así a beneficiarte de todas sus ventajas.

#Luz #Sector