Ahorra cada mes optimizando el uso de tus aparatos eléctricos.

Ahorra cada mes optimizando el uso de tus aparatos eléctricos.

¿Estás harto de la factura desorbitada de la luz y sospechas que existe algún modo de ahorrar, pero no sabes cómo?

Hoy te contamos los mejores trucos para empezar a ahorrar usando tus electrodomésticos de la manera más adecuada, creando hábitos que te ayuden a pagar menos a final de mes. Hay algunas cosas que podrían parecer obvias, pero que si las haces, marcarán la diferencia.

Frigorífico: Está en el top 1 de mayor consumo con un 30%. Evidentemente no vamos a decirte que desconectes tu nevera, pero sí que te vamos a dar unos sencillos tips para que no gastes de más innecesariamente.

  • El súper truco ahorrador:

1. Deja de abrir la nevera para quedarte mirándola fijamente y decidir qué vas a picar. Además de ser un síntoma ansioso, esto lo que provoca es que la temperatura se desestabilice y gaste más al buscar restablecer el equilibrio.

2. Se acabó meter el tupper de comida caliente recién hecha. Nuestra nevera tendrá que hacer un esfuerzo excesivo para enfriar esa comida consumiendo más. Déjalo fuera hasta que se encuentre a temperatura ambiente y puedas guardarlo.

3. Revisa que el frigorífico esté en buenas condiciones, cuanto peor funcione, más consumirá.

Lavadora

  • El súper truco ahorrador:

1. Recomendamos usar programas cortos de lavado (ahorro 2x1: gasta menos agua y menos energía) y al mínimo de temperatura. Cuánto más aumente el calor del agua más gastará.

2. Optimizando las lavadoras haciendo una llena con toda la ropa, que no varias con poca ropa.

Secadora

  • El súper truco ahorrador:

1. Llenar completamente el tambor, manejar preferentemente el programa de auto secado si disponemos de él.

2. Finalmente, utilizarla lo menos posible, haciendo uso del tendedero, el secado al aire libre de toda la vida, a no ser que sea totalmente necesario.

Lavavajillas

  • El súper truco ahorrador:

1. Emplear programas cortos y temperaturas bajas.

Ordenadores de mesa y televisión

  • El súper truco ahorrador:

1. Bajar el brillo de la pantalla, en los ordenadores quitar el salvapantallas y utilizar tonos oscuros de fondo de pantalla, apagar en el caso de no utilizarlos y NUNCA dejar en “stand by”, porque siguen consumiendo.

2. Tener desconectado el escáner, impresora, altavoces, etc. que no estemos usando. (enlace con artículo stand by)

3. Si estás pensando en comprarte una televisión nueva, las que incorporan la tecnología LED consumirán sustancialmente menos que las pantallas de plasma.

4. Si utilizas portátil, tenerlo sólo enchufado cuando sea necesario, aunque esté cargado si sigue enchufado sigue consumiendo.

Horno y vitrocerámica

  • El súper truco ahorrador: Cambiar nuestros hábitos para cocinar.

1. El empleo de cazos pequeños hará que consuma menos, ya que al utilizar recipientes grandes tardará más tiempo en calentar.

2. Usar tapas para ir más rápido, no olvidemos utilizar utensilios de cocina antiadherentes y un chorrito de aceite para que no se enganche la comida.

3. Apagar el horno antes de terminar la cocción y no abrirlo para aprovechar el calor del ambiente acabándose de hacer.

4. Hacer más uso del microondas ya que este va más rápido, consumiendo menos.

Las luces:

  • El súper truco ahorrador:

1. Aprovecha al máximo la luz natural.

2. Cambia tus bombillas normales por bombillas LED de bajo consumo. Es una pequeña inversión para un mayor ahorro a largo plazo.

3. Decora tus paredes y cortinas con colores claros, así necesitarás menos iluminación artificial.

4. Apaga la luz siempre que te desplaces de un lugar a otro de la casa. No tiene sentido que dejes la luz encendida de la cocina para ir a tu habitación, aunque luego tengas que volver a la cocina, porque puedes reducir tu consumo apagándola y no te llevas más de un segundo.

Si aún no lo haces y tienes en cuenta todos los consejos que te exponemos aquí, estamos seguros de que vas a reducir tu factura eléctrica. Esperamos que te haya sido útil. Si quieres saber más formas de ahorrar luz, échales un vistazo a estos artículos de nuestro blog: “10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz”, “Cómo ahorrar con la tarifa de discriminación horaria”, y “Bajar la potencia para ahorrar: ¿sí o no? .

Bajar la potencia para ahorrar ¿Si o no?
Anterior

Bajar la potencia para ahorrar ¿Si o no?

Como ahorrar con la tarifa de discriminación horaria.
Siguiente

Como ahorrar con la tarifa de discriminación horaria.

Llama al 900 811 473 o te llamamos cuando quieras