Gestión de acometida.

Gestión de acometida.

Si tienes un local o una vivienda que nunca ha tenido luz y por lo tanto no tiene acometida donde realizar la conexión de la instalación o si quieres subir la potencia y ésta representa más del 50% de la potencia máxima admisible o es superior a 20kW, vas a tener que tramitar la gestión de acometida para solicitar una acometida nueva o ampliar la potencia.

Es necesario que la distribuidora que te corresponda tramite esta gestión, para eso hay dos maneras:

Directamente contactando con la distribuidora Te podemos facilitar los datos de contacto (télefono, correo electrónico o página web) del departamento de gestión de acometida de tu distribuidora. 

O a través de Lumisa Como tu comercializadora podemos ayudarte a trámitar esta gestión ante la distribuidora. Sólo tienes que autorizarnos como representante tuyo para poder gestionarlo todo en tu nombre.

Por si quieres hacerlo por tu cuenta o quieres saber cómo funciona, vamos a explicarte de manera sencilla esta gestión paso a paso:

1. Solicitar la acometida del suministro

Tanto si lo tramitas mediante una solicitud escrito o por teléfono es necesario esta documentación:

  • Datos del titular
  • Datos del punto de suministro (Es necesario identificarlo con un número CUPS)
  • Potencia solicitada (kW)
  • Certificado de Instalación Eléctrica (Es posible que se requiera posteriormente)

2. Análisis y procesamiento de la solicitud

  • Una vez recibida toda la información requerida por la distribuidora, harán un estudio para determinar si hay que modificar la extensión de la red para garantizar la calidad del servicio.
  • Si es necesario, reclamaran:
  1. Realizar una revisión y adecuación de la instalación del punto de suministro, informándote de las condiciones técnicas y económicas.
  2. Recibirás la respuesta en un plazo de dos a seis semanas aproximadamente por carta con todo detallado.
  3. Para aceptar y proceder, habitualmente solicitan que realices un ingreso con el importe necesario para la puesta en marcha de la adecuación del suministro y la subida de potencia. Si no se precisara ningún cambio en la instalación también te lo indicarían.

3. Servicio

Una vez aceptado y autorizado, se harán los cambios oportunos en tu suministro para que esté todo en regla para la puesta en marcha del punto de suministro.

4. Inspección y contratación final

Si has hecho el trámite a través de Lumisa, te informaremos una vez esté listo para contratar. 

En caso de haberlo tramitado a través de la distribuidora tendrás que elegir la comercializadora con la que quieres formalizar el nuevo contrato, ya sea con la misma en la que estás, o en otra nueva.

Esperamos haber resuelto tus dudas y si tienes alguna más al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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