Gestión de acometida: ampliación de potencia disponible.

Gestión de acometida: ampliación de potencia disponible.

Si quieres subir la potencia de tu inmueble y sobrepasa el límite de la permitida por tu instalación, vas a tener que tramitar la gestión de acometida para ampliar la potencia disponible. Es el mismo documento que se requiere en el caso de necesitar dar de alta un nuevo suministro eléctrico.

Para realizar este trámite lo puedes hacer de 2 maneras:

1-Directamente contactando a la distribuidora a la que pertenezcas, que varía según la zona donde esté el punto de suministro (vivienda, local, etc.).
2-O a través de tu comercializadora. Básicamente la distribuidora es la que distribuye la electricidad, y la comercializadora la que compra la energía para venderla a los usuarios finales, es decir a ti.

Si tienes más dudas sobre las diferencias principales entre estas, tenemos otro artículo que habla de ello en detalle.  En definitiva, la comercializadora puede ser la mediadora entre (la distribuidora) y tú (el cliente), para tramitar la gestión de acometida.

Si decides hacer el trámite por tu cuenta llamando a la distribuidora, tendrás que buscar una factura de la luz, y mirar el número CUPS. Los primeros números y letras, te indicarán la distribuidora a la que perteneces.

A continuación, te facilitamos el listado de las 9 distribuidoras existentes en España, los primeros dígitos del número CUPS que les corresponderían, y el número de atención al cliente de las mismas:

IBERDROLA DISTRIBUCIÓN

ES0021-0P

900 171 171

 UNION FENOSA DISTRIBUCIÓN

ES022-1P

900 111 444

CIA SEVILLANA ELECTRICIDAD SA

ES003110-0F

954 41 73 11

FESCA (Endesa distribución)

      ES003140-0F       

902 509 600

HC ENERGÍA

ES0026-0F

902 01 34 44

ELECT. REUNIDAS ZARAGOZA SAU

ES003130-0F

976 76 00 00

ESTABANELL ENERGÍA

ES0113-0F

900 250 260

ELECTRA DEL MAESTRAZGO

ES0189-0F

964 22 14 04

ELÉCTRICA DE CÁDIZ

ES003411-0F

91 10 11 118

La manera más cómoda es pedirle a tu comercializadora que se encargue del trámite por ti. De todos modos, por si quieres hacerlo por tu cuenta o quieres saber cómo funciona, vamos a explicarte de manera sencilla esta gestión paso a paso:

1-Solicitar la acometida del suministro

Cuando llames tendrás que solicitar una nueva acometida. Te van a pedir:

  • Datos personales
  • Datos del punto de suministro y tipo
  • Potencia solicitada (kW)
  • Número de póliza
  • Estructura del punto suministro. Puedes adjuntar la Referencia Catastral donde aparecerán los datos necesarios del inmueble. Introduciendo la dirección exacta lo puedes encontrar aquí:

            https://www1.sedecatastro.gob.es/cycbieninmueble/ovcbusqueda.aspx

2-Análisis y procesamiento de la solicitud

  • Una vez recibida toda la información requerida por la distribuidora, harán un estudio para determinar si hay que modificar la extensión de la red para garantizar la calidad del servicio.
  • Si es necesario, reclamaran:
  1. Realizar una revisión y adecuación de la instalación del punto de suministro, informándote de las condiciones técnicas y económicas.
  2. Recibirás la respuesta en un plazo de 2 a 6 semanas aproximadamente por carta con todo detallado.
  3. Para aceptar y proceder, habitualmente solicitan que realices un ingreso con el importe necesario para la puesta en marcha de la adecuación del suministro y la subida de potencia. Si no se precisara ningún cambio en la instalación también te lo indicarían.

3-Servicio

Una vez aceptado y autorizado, se harán los cambios oportunos en tu suministro para que esté todo en regla para la subida de potencia.

4-Inspección y contratación final

Si has hecho el trámite a través de la comercializadora, esta te informará de que tu suministro ya está listo para el aumento de potencia y procederá a ello.

En caso de haberlo tramitado a través de la distribuidora tendrás que elegir la comercializadora con la que quieres formalizar el nuevo contrato de aumento de potencia, ya sea con la misma en la que estás, o en otra nueva.

Esperamos haber resuelto tus dudas y si tienes alguna más al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

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