Lectura de 2 min 41

Cómo firmar un contrato en línea en tres sencillos pasos

foto perfil
Tabla de contenidos

Lumisa introdujo un nuevo sistema de firma en línea mediante la plataforma PuenteSign. Siendo éste el tercero de confianza que interviene entre las partes de una contratación o notificación online para garantizar de forma neutra todos los procedimientos generados en las transacciones electrónicas realizadas.

Del mismo modo, tiene plena validez jurídica sin necesidad de que las partes intervinientes estén presentes. Es por ello, que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico dota de plena validez y eficacia a los contratos celebrados por vía electrónica siempre y cuando concurran todos los requisitos necesarios como el consentimiento, objeto y causa.

En primer lugar, deberás dirigirte a la gestión que quieras tramitar con nosotros:

En cualquiera de las gestiones antes mencionadas, deberás rellenar el formulario con los siguientes datos: Datos del titular, datos del punto de suministro, datos de contacto y/o datos bancarios. Una vez completado, haz clic al botón Enviar y recibiremos el formulario.

Cómo firmar el documento en línea en tres sencillos pasos

En caso que toda la información proporcionada en el formulario sea correcta, recibirás un mensaje en el correo electrónico facilitado en menos de 12 horas laborales. 

1. Para proceder a la firma electrónica recibirás un correo de confirmación.

2. Después de acceder al enlace, entrarás a la página web de PUENTESIGN. En esta pantalla tendrás que introducir tu número de NIE y verificar el texto de la imagen para poder Entrar. A continuación, podrás visualizar la documentación a firmar y guardarla. Te aconsejamos que revises que tus datos sean correctos antes de Continuar.

3. Finalmente, si has avanzado en el anterior paso, recibirás un SMS con  el código de verificación en tu teléfono móvil. Debes introducirlo para finalizar la firma.

¡Voilà! La firma electrónica queda realizada.

 

#Luz #Lumisa #Alta