¿Qué debo hacer si se interrumpe el suministro eléctrico con el nuevo contador?

¿Qué debo hacer si se interrumpe el suministro eléctrico con el nuevo contador?

La nueva generación de contadores supone un avance en el ahorro y la eficiencia energética. El nuevo contador tiene una serie de ventajas significativas:

- Más inteligente ya que facilita la lectura de consumo. Nos proporciona información fiable y constante sobre la red eléctrica.

- Más cómodo ya que permite resolver incidencias a distancia.

- Más eficiente ya que aporta más información para una mejor monitorización del consumo. Podrás conocer tu consumo, realizar lecturas reales a distancia terminando así con las estimaciones en las facturas.

Del mismo modo, dichos contadores disponen de un dispositivo integrado que realiza la función de control de potencia regulado por el Real Decreto 1110/2007 de 24 de agosto así  como el Real Decreto 1454/2005 de 2 de diciembre que obliga la instalación de un controlador de potencia a todos los suministros. Ésta función venía realizándose por el ICP (Interruptor de Control de Potencia).

Si una vez activado el control de potencia por parte de tu Distribuidora "saltasen" los plomos, es debido a que la potencia demandada supera a la potencia actualmente contratada. Y por lo tanto el nuevo dispositivo interrumpiría de forma temporal el suministro eléctrico.

Con el fin de restablecerlo de forma inmediata deberás seguir una serie de pasos, del mismo modo adjuntamos el procedimiento que podréis ver en Endesa Distribucion

1.    Desconecta alguno de los electrodomésticos, ya que la potencia contratada limita la cantidad de electrodomésticos que podemos conectar a la vez.

2.   Abre el cuadro eléctrico y comprueba que todos los interruptores estén levantados, incluido el general.

3.    Si alguno está bajado, es posible que tengas algún problema en tu instalación. En este caso, te recomendamos que lo consultes con un instalador autorizado.

4.     Baja el interruptor general y espera 3 segundos. Tras este tiempo, vuelve a subirlo.

5.    En caso de que el suministro eléctrico no se restablezca, espere unos minutos y repita los pasos anteriores. Lo normal es que vuelvas a tener suministro eléctrico. Si no es así puede tratarse de un corte programado o una avería.

Si una vez realizados estos sencillos pasos, sigue perdiendo el suministro eléctrico con frecuencia, lo más probable es que deba aumentar la potencia contratada contactando con su comercializadora. O también puede deberse a una avería en su instalación con lo cual deberá contactar con un instalador autorizado.

Si eres cliente de Lumisa, podrás contactar con nosotros para resolverte las dudas sobre la interrupción del suministro electrico de tu hogar.

 A través de la zona de cliente

 A través del número gratuito 900 811 473.

 A través del Whatsapp 633 33 38 39. 

 A través de correo electrónico atcliente@lumisa.es.

 

 

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