Lectura de 2 min 37

Combatir la ola de calor y ahorrar en tu factura

foto perfil
Tabla de contenidos

El consumo de electricidad se dispara durante el verano por las altas temperaturas y el uso del aire acondicioando. Por eso, antes de encender el aire acondicionado que consume mucha energía y eleva nuestra factura de la luz, vamos a dejarte una serie de consejos útiles.

Es por eso que en Lumisa queremos darte unos consejos para mantener tu casa fresca y así ahorrar en tu factura de la luz.

Refresca tu casa sin gastar

  • Ventila la casa durante la noche o en las primeras horas de la mañana cuando la temperatura sea más baja.
  • Durante las horas de mayor calor cierra las ventanas y utiliza protectores solares, especialmente aquellas viviendas orientadas al exterior. A través de persianas, cortinas, toldos, entre otros.

Ventila tu hogar gastando menos

Utiliza ventiladores de techo para favorecer el movimiento del aire, siendo de bajo consumo en comparación con el aire acondicionado.

Utiliza materiales frescos

  • Utiliza ropa de algodón, evitando los tejidos sintéticos, aportarán más frescura.
  • En cuanto a la decoración de tu hogar, escoge tonos claros ya que absorben menos la luz, utilizándolos en colchas, sabanas, cortinas.

Aprovecha el potencial del jardín

  1. Refresca el suelo de la terraza o jardín con agua, ayudará a aumentar la sensación de frescor.
  2. Pon más plantas, ya que contribuyen a reducir la sensación de calor. Riégalas por la noche y escoge especies de plantas trepadoras que actuaran como aislante natural.
  3. Coloca humidificadores en el jardín combinados con los ventiladores y añade una fuente para conseguir cona sensación más fresca.

Terraza

Controla tus electrodomésticos

  1. Utiliza bombillas LED o de bajo consumo, ya que emiten menos calor que la iluminación convencional.
  2. Pon la lavadora a baja temperatura, ya que consumen mucho menos en programas de lavado en frío y no desprende tanto calor mientras está en uso.
  3. No enciendas la luz sin necesidad, ya que además de dar más sensación de calor es un gasto energético que puedes ahorrarte en verano.

Apaga los electrodomésticos y aparatos durante tus vacaciones o escapadas

Si te vas de vacaciones, es imprescindible que apagues los electrodomésticos de menor uso, controlando así el gasto energético. También evitarás que la sensación térmica sea alta.  

Si después de estos consejos la sensación térmica es muy alta y necesitas utilizar el aire acondicionado ten en cuenta estos consejos prácticos.

Si ves necesario el uso del Aire acondicionado ajusta la temperatura del aire acondicionado, nunca en no menos de 21 grados. Si bajas de 21 grados aumentará considerablemente tu factura de la luz. Utilízala en lugares cerrados, para mantener la temperatura y apágala una vez el ambiente sea más fresco evitando abrir ventanas o puertas.  

También, pon el aire acondicionado solo cuando sea necesario, teniendo en cuenta que deberá estar siempre por encima de 26 grados, siendo una temperatura eficiente y saludable.

#Luz #Ahorro