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Te resolvemos dudas surgidas por el COVID-19

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Tabla de contenidos

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, y decretándose el estado de alarma, nos preocupamos por vosotros y hemos habilitado sistemas de teletrabajo para garantizar el suministro de luz y la atención adecuada.

Es por eso que, para prevenir y controlar la epidemia, deberíamos quedarnos en casa, por lo que el suministro eléctrico es esencial y no puede faltar. Por eso, no os preocupéis en quedaros en casa, porque en Lumisa podemos gestionar todo el trabajo vía telemática.

Damos respuesta a algunas preguntas que puedan surgir durante el período de cuarentena

Viviendas

Si hago cuarentena en casa, ¿la factura de electricidad será más cara que antes?

Si durante este estado de alarma te quedas en casa, el consumo eléctrico naturalmente será mayor. Por eso, para ahorrar en nuestra factura, recomendamos a los clientes con tarifas con discriminación 2.0DHA y 2.1DHA que realicen el mayor consumo (como la lavadora, horno, etc.) durante el periodo más barato (VALLE) que va desde las 10 de la noche hasta las 12 del mediodía.

Sin embargo, los clientes con tarifas 2.0A y 2.1A no disponen de discriminación horaria, donde el precio es el mismo en todos los momentos del día. No obstante, los clientes de Lumisa pueden estar tranquilos ya que, a pesar de los aumentos de precios en 2020, los precios de la electricidad de Lumisa siguen siendo los mismos que en 2019.

¿Por qué de repente saltan los plomos cuando estamos toda la familia en casa?

Cuando estamos toda la familia durante el periodo de estado de alarma, todos los miembros están usando electricidad al mismo tiempo: Pedro está mirando la televisión, María se está secando el pelo, Manuel está pasando la aspiradora, además con la lavadora puesta en marcha y Ana está planchando la ropa; en este momento es posible que de repente te quedes sin luz. Esto es debido a que se están utilizando demasiados electrodomésticos al mismo tiempo y no haya potencia suficiente para ello. La potencia que ha contratado supone una limitación de la cantidad de electrodomésticos que puede utilizar a la vez, es decir, cuando se excede el límite de la potencia contratada, saltarán los plomos.

En este caso, puedes optar por evitar el uso simultáneo de muchos electrodomésticos o, por supuesto, también puede comunicarse con Lumisa para aumentar la potencia. El personal de Lumisa primero verificará la potencia máxima que puede solicitar su suministro y, si hay margen para aumentar la potencia, podemos ayudarle con la solicitud de cambio de potencia.

Negocios

Si he cerrado mi negocio, ¿debo darme de baja?

No recomendamos que se dé de baja si ha cerrado el negocio por el estado de alarma, ya que, si deseas darte de alta más tarde, tiene un coste regulado en el Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre que serán cobrados por tu distribuidora a través de Lumisa (derechos de acceso y derechos de enganche), donde estos costes se calculan por cada kW contratado.

Si no quieres pagar solamente la potencia contratada sin haber consumido energía, puedes contactar con el personal de Lumisa para ayudarte a calcular, comparar y ver qué opción es más rentable.

Si no me doy de baja, ¿Cuál es mi coste fijo?

El término de potencia se factura diariamente por los kW contratados por el precio unitario independientemente si existe consumo o no. El precio del término de potencia siendo 30 días al mes, sin incluir el IVA y el alquiler de equipo de medida, es de:

  • Igual o menor que 10 kW: 3,4743€/mes
  • De 10 kW a 15 kW: 3,8148€/mes
  • Superior a 15 kW: 3,4959€/mes (periodo punta); 2,09754 € / mes (periodo llano); 1,39836 € / mes (periodo de valle)

Si quiere reducir la potencia contratada durante el cese del negocio, se reducirá también el coste fijo mensual y le informamos que, durante esta crisis excepcional, se permitirá disminuciones de potencia con independencia de que hayan realizado modificaciones durante el último año y posteriores aumentos tras la normalización de la situación.

En Lumisa te ayudamos y te informamos que Lumisa no cobrará la gestión de la misma en las disminuciones de potencia que se soliciten durante el estado de alarma. La modificación de la potencia y/o tarifa contratada conlleva unos costes regulados por el Real Decreto 1995/2000 que serán reflejados en la siguiente factura con Lumisa. Te los enumeramos aquí.

Si mi equipo de medida se encuentra dentro de mi negocio cerrado, ¿la Empresa Distribuidora estimará mi consumo eléctrico?

Si tu contador no es digital o de telegestión, es decir, si es analógico, es probable que la Empresa Distribuidora estime tu consumo eléctrico. En este caso, por favor, informe a Lumisa y díganos cuándo cerró su negocio para que podamos hacer un seguimiento más aproximado de su consumo.  
 

Medidas de prevención

Desde Lumisa Energías nos adherimos a las recomendaciones realizadas por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como del Gobierno Español en relación con la epidemia de coronavirus COVID-19.

Por ello, hemos habilitado sistemas de teletrabajo protegiendo la salud y seguridad de nuestros empleados atendiendo al cumplimiento de nuestros compromisos y reforzándose las opciones telemáticas y online.

Te recomendamos realizar tus gestiones online o por teléfono:

  • A través de nuestro correo electrónico atcliente@lumisa.es
  • Llamando a nuestro teléfono gratuito 900 811 473
  • Te animamos a registrarte en el Área Cliente de Lumisa para realizar gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, podrás activar fácilmente tu factura en formato PDF y así recibir toda la información sobre tu consumo directamente en tu correo electrónico
  • A través de nuestro Wechat habilitado, ID: lumisaeu (633333839)
#Lumisa #Covid